Isum 2017
Mérida, Yucatán, México
9th International Supercomputing Conference In Mexico
Creating an Insightful World through Supercomputing

Ir a facebookir a twittermandar un correo

Magistral Diamante 2: Simulaciones Moleculares en Materia Blanda

Español

Profesor Titular C tiempo completo, Departamento de Física, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa

Grados Académicos:

Físico:                    Universidad Autónoma Metropolitana

Maestro en Física: Universidad Autónoma Metropolitana

Tesis:                     “La Ecuación de Poisson-Boltzmann en Dos Dimensiones para Geometría Cilíndrica”.

Doctorado:             Libre de Berlín, Alemania

Tesis:                    “Distribución y Orientación de Dipolos y Íones en Solución cerca de un Electrodo cargado”.

Conferencia: Simulaciones Moleculares en Materia Blanda

Resumen:

En este seminario se discutirá el modelado de la materia blanda, que va mas allá de muchas de las fronteras tradicionales de la material condensada. Por ejemplo, el diseño de nuevo de material nano estructurados principalmente representativos en Biología, de cristales líquidos y polímeros. Químicos y físicos utilizan las interacciones moleculares para aplicarlas en la ingeniería de la separación de micro fases (o nano fase) y entonces formar nano-dominios bien ordenados para nuevas aplicaciones. En los últimos años, el modelado de la material blanda ha ayudado a entender propiedades tales como: el procesos de auto ensamblaje en micelas y vesículas, la formación de meso fases en sistemas poliméricos y anfifílicos, la formación de diferentes fases de cristales líquidos, en el ensamblaje supra molecular y los procesos dinámicos de dispersiones coloidales. Por otro lado, se discutirán las técnicas computacionales adecuadas para estudiar estos sistemas, aprovechando el desarrollo de nuevas metodologías de alto rendimiento computacional.